Vivir del cuento Amanecer Feliz

by:

ActualiadadVIVIR DEL CUENTO

VIVIR DEL CUENTO AMANECER FELIZ , TELEVISION CUBANA EN VIVO

VIVIR DEL CUENTO AMANECER FELIZ , TELEVISION CUBANA EN VIVO

Posted by Cheche Toirac on Monday, March 11, 2019


Pánfilo está feliz porque al fin le dieron el subsidio y nada lo perturba. Cachita invita a Tabares a la casa de Pánfilo y le regala un bate. Ruperto celoso, hace q se vayan disgustados con Pánfilo. Mientras tanto Chequera entra con Mayeya en el negocio de venta de panetelas borrachas

Facundo Correcto, Aguaje, Bienvenido Blanco… tras estos personajes se esconde Andy Vázquez, uno de los humoristas más exitosos del momento en el panorama cultural cubano. Este baracoense de 39 años deleita al público cada noche de lunes, junto al resto del elenco del programa televisivo Vivir del cuento, galardonado varias veces con el Premio de la Popularidad, que otorga el certamen organizado por el programa Entre Tú y Yo, en la categoría de Espacio humorístico.

El actor goza de gran popularidad entre el público cubano, debido a su versatilidad, pues interpreta roles muy diferentes, que en ocasiones coinciden en algunas de las entregas del espacio.

Su incesante movimiento en el sillón me revela lo que más tarde su madre confirmara: Andy fue un niño hiperactivo. Según María Eugenia, le dio no pocos dolores de cabeza, «era algo así como el bufón de la clase». Cuenta que sus chistes hacían reír incluso a sus profesores; y fue precisamente esa inquietud la que lo llevó a crear tantos personajes, que según el propio actor, ya rozan la veintena.

Loading...

Andy comenzó a actuar desde muy joven. Su primer acercamiento a la televisión fue con apenas 14 años, con un papel en la telenovela Prefiero las rosas de Raúl Pérez Sánchez. Tras su debut televisivo participó en otros espacios como Tras la huella, Jura decir la verdad y No quiero llanto, en los que aparecía de forma esporádica. Además hizo comedia en teatro junto al grupo Onondivepa, dirigido por Alfredo Oliva, donde conoció a Baudilio Espinosa, a su juicio un maestro del humor teatral.

Andy asegura que «no hay cosa que me haga más feliz que ver a una persona sonreír y si yo soy el causante de esa sonrisa, me hace doblemente feliz».

—¿Cómo llega a Vivir del cuento?

—Todo comenzó porque me invitaron a participar como jurado del programa humorístico Los amigos de Pepito. Ahí conocí a Ignacio Hernández (Nachy), director de aquel programa y de Vivir del cuento. Luego le comenté a Luis Silva que no estaba haciendo nada en el plano profesional y había visto que en los sketch siempre aparecían diversos personajes, que me interesaba entrar al programa. Fui colándome poco a poco, hasta quedarme en los tres papeles que interpreto actualmente.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *