Los invitados se roban el show: Cuba y Panamá a la final

by:

ActualiadadSerie del Caribe 2019

Los menos esperados para discutir el título estarán en el Rod Carew buscando la gloria

Autor:

images/authors/2017/09/h4YuXJ_28-09-2017_23.09.25.000000.jpg

Norland Rosendo

Ciudad de Panamá.- La final que menos imaginaron los organizadores, la prensa y la afición que sabe de béisbol: Leñadores de Las Tunas y Toros de Herrera, los dos invitados a la Serie del Caribe, se concretó este sábado después que los anfitriones derrotaran por 1-0 a los Cangrejeros de Santurce por la noche.

Los locales ganaron su tercer juego en la fase de grupo y terminaron abrazos con las Estrellas Orientales, pero el sistema de desempate los benefició y les dio el pase al choque dominical.

A última hora, después que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) decidió retirarle la sede a Barquisimeto, hubo que incluir a un equipo panameño para que el país que aceptaba organizar de manera emergente el torneo tuviera un representante.

Loading...

Los Toros eran, precompetencia, el conjunto más débil del torneo, y acabó burlándose de los vaticinios y ratificando que cuando se juega una Serie del Caribe aquí: Cuba y Panamá ocupan los dos primeros lugares. Sucedió en 1952, 1956 y 1960. Nunca más el país canalero había servido como anfitrión y regresa 59 años después, y contra todos los pronósticos vuelven a ser ambos los protagonistas.

Solo queda por definir este domingo el orden de los dos punteros: si se mantiene la cábala insular de ganar el oro en el istmo o si los panameños completan una sorpresa de talla XXXXLLLL.

Para la CBPC es un menudo quebradero de cabeza lo sucedido, ninguna de las franquicias de los países cuyas ligas están asociadas a la Confederación llegó a la final.

Loading...

Por la tarde, Leñadores de Las Tunas conquistó el pase al partido por el título al vencer a los Cardenales de Lara por 3-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *